lunes, 22 de enero de 2018

Antecedentes

- Este 22 de Enero del 2018 una delegación conformada por varios competidores ecuatorianos, se vieron en la necesidad de gestar una campaña que sirva de soporte legal, comunicacional y moral a Carlos Ordoñez, que en días anteriores se vio afectado por la incautación de algunos de sus bienes, además de la cancelación de un evento deportivo por parte de la policía, dando como resultado su detención.

Finalmente y gracias a la colaboración de muchas personas, que sirvieron como testigos e inclusive como soportes de información; la fiscalía retiró los cargos y Carlos salió en libertad. En esta fecha podemos decir que el sueño de la legalización de nuestra disciplina empezó a tomar forma.


PRIMERA REUNIÓN: Juca Bunces, Carlos ordoñez, Andrés Tapia,
Diego Pico, Christian Tamayo,  Gorky Criollo, Héctor Fierro y Carlos Velasco.


- A propósito de los eventos ocurridos en un evento realizado en la ciudad de Manta; donde algunos inconvenientes se presentaron por el mal manejo de fondos en la recaudación, se concreta una segunda reunión donde nace la idea de crear el club Juegos Mentales, y con el cual se iba a emprender una campaña en favor de la legalización o deportivización del Póker en su modalidad Texas Hold´Em, así como en otros países se ha dado. 


SEGUNDA REUNIÓN: Diego Pico, Luis Briones, Gorky Criollo, Boris Moyano,
Edgar Arboleda, Harry González, Yannick Plagellat, Andrés Tapia & Héctor Fierro.